Industria duda de que las empresas tengan coraje para aplicar la reforma laboral
El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, manifestó ayer en Tokio su preocupación por el hecho de que los empresarios, "después de reclamar durante mucho tiempo al Gobierno la reforma del mercado de trabajo, no tengan ahora el coraje de aplicarla"."Están acostumbrados", apuntó, "a la comodidad de un tiempo donde todo había que hacerlo mediante acuerdos con los sindicatos, algo que no les genera impopularidad. Ahora tendrán que decidir y tomar su responsabilidad". El representante de Industria señaló que lo que no puede ser es que después del coste político que supone lo que está sucediendo y después de haber aguantado una huelga, ahora no apliquen [los empresarios] la reforma".
Moltó anunció que Sharp, empresa japonesa del sector electrónico, está montando en su factoría de Barcelona una línea de fabricacion de fax, con una producción anual de 170.000 unidades, que hasta ahora se venían produciendo en Francia. La inversión es de 1.000 millones de pesetas. "Es la primera vez que se van a fabricar telefaxes en España resumió.
El secretario de Estado dé Industria, Juan Ignacio Moltó, evitó pronunciarse sobre los problemas de la factoría que Suzuki tiene en Linares (Jaén), aunque en su opinión debe primar la salida industrial de una empresa sobre el plan laboral que tiene en marcha la empresa. "El producto no debe depender de las necesidades de los trabajadores. Esa es mi visión, como representante de la industria. Y los japoneses lo entienden muy bien. Lo importante es la producción. Pero en España esto no está totalmente claro y genera determinadas confusiones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.