_
_
_
_
_

Arganda obtiene del Gobierno regional parte del dinero que le negó la Unión Europea

Julio Gomez, alcalde e IU de Arganda del Rey (25.000 habitantes), consiguió miércoles pasado el compromiso de José Luis Femández Noriega, consejero de Economía de la Comunidad, de que las ayudas que Arganda dejará de recibir de los Fondos Feder serán compensadas por la Comunidad de Madrid. Arganda fue el único municipio de la región que fue excluido de la lista de beneficiarios, del dinero de la Unión Europea.La reunión, según el alcalde, "comenzó en un clima de tensión" debido a que el equipo municipal entendía que la Comunidad no había defendido lo suficiente la permanencia de Arganda en los citados fondos. Sin embargo, la sesión fue relajándose hasta llegar al entendimiento.

El consejero afirmó que "si la Comunidad Europea ha abandonado Arganda, la Comunidad de Madrid no lo va a hacer". Por lo pronto, la Comunidad aportará 133 millones este año y otros tantos el próximo, para finalizar el polígono cooperativo, que se encuentra en su cuarta fase. A estas cantidades se añaden los 55 millones que el Ayuntamiento ha dispuesto para la construcción del área social de este polígono.

Antes de final de mes, Gómez se reunirá con el presidente regional, Joaquín Leguina, "para solicitar la intervención de otras consejerías" en el desarrollo de Arganda y la recuperación de la antigua N-III a, su paso por los polígonos industriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_