_
_
_
_

Insalud adelanta a este año el centro de salud de Usera

Las presiones de unos 300 vecinos de Usera, que protestan desde hace dos semanas por el cierre del consultorio de la calle de Tomelloso, están dando sus frutos. A pesar de que el Insalud hizo efectiva la clausura de este centro sanitario el pasado día 7, los vecinos han conseguido que este organismo se comprometa a comenzar este mismo año las obras de un nuevo centro de salud en Usera, perfectamente equipado. Entretanto, recibirán atención primaria en otro consultorio en la calle del Amor Hermoso, también en Usera, aunque, según cuentan, les pilla muy a trasmano.Días atrás, Félix Miaja, subdirector de atención primaria de la Dirección Provincial del Insalud, explicó que la construcción de este centro comenzaría el año próximo. Pero el encierro de los vecinos -casi todos pensionistas- durante siete días en el consultorio clausurado y una manifestación, ayer por la mañana, frente a la sede del Insalud han forzado las promesas.

Sin embargo, los vecinos no se fían. Sólo lo harán cuando tengan entre sus manos el compromiso por escrito por parte del Insalud de comenzar a construir el centro de salud en el barrio este año. Hasta entonces no abandonarán el encierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_