Educación premiará a los centros que apliquen las mejoras de la enseñanza
El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, anunció ayer que 200 colegios e institutos del territorio que gestiona empezarán a poner en marcha las 77 medidas para mejorar la calidad de la enseñanza a partir de próximo curso. Estos centros recibirán a cambio un incremento de su presupuesto para la partida de gastos de funcionamiento, y su profesorado tendrá prioridad para participar en las actividades de formación.Educación seleccionará 200 entre los centros que se presenten, y dará prioridad a los que escolaricen alumnos con necesidades educativas especiales o que pertenezcan a minorías étnicas o culturales, así como los que estén ubicados en zonas rurales. Según los responsables de la Administración, la financiación de estas medidas está respaldada "por el aumento de los presupuestos para este año destinados a gastos de funcionamiento, por los incrementos de las partidas de programas de garantía social y el aumento en los gastos de personal".
Como primera medida, los centros abrirán sus instalaciones por las tardes y los sábados por la mañana para que tanto los propios alumnos de los centros como otros miembros de la comunidad realicen actividades deportivas y musicales y utilicen las bibliotecas de los colegios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.