En libertad doce de los 22 detenidos en Melilla por el fraude del gasóleo
Doce de los 22 guardias civiles detenidos en Melilla como presuntos autores de un delito de cohecho y falsificación de documentos administrativos quedaron ayer en libertad por orden de la juez que instruye los hechos, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla. Los restantes 10 agentes también declararon ante la magistrada por su supuesta participación en la venta fraudulenta a particulares de gasóleo subvencionado para pesqueros.La venta fraudulenta de gasóleo comenzó en 1990 y se aprovechaba el hecho de que Melilla tiene un cupo de 2.500 metros cúbicos anuales de este combustible subvencionado por el Estado.
Este gasóleo se destina exclusivamente para su venta a los pesqueros a un precio de 25 pesetas el litro, cuando en el mercado está a 45 pesetas. De esa diferencia de precio se beneficiaban presuntamente los guardias detenidos junto con los propietarios de las dos gasolineras implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.