_
_
_
_

Otras fisuras similares en las penetraciones

Lo más parecido al defecto hallado en enero en la nuclear de Zorita son las fisuras que en 1992 se detectaron en la central francesa de Bugey 3, atribuidas a tensiones de la soldadura de las penetraciones de las barras de control con la tapa de la vasija del reactor. A partir de este descubrimiento, el Consejo de Seguridad Nuclear estableció un calendario de revisiones en las nucleares españolas de tecnología estadounidense Westinghouse, aunque el programa. no incluía la instalación de Zorita.La primera revisión se llevó a cabo en la central de Ascó 1, en mayo de 1993; en septiembre se revisó Almaraz 1. En cada central se miraron sólo 20 de los 65 conductos; lo cual ha sido muy criticado por las organizaciones ecologistas. En ninguno de los dos casos, el CSN encontró nada anormal. A lo largo de este año se realizarán las revisiones de Ascó 2 y Almaraz 2.

Más información
La nuclear de Zorita sufre un fallo desconocido en el mundo que complica su reapertura en marzo

La Coordinadora Estatal Anti-Nuclear (CEAN) criticó la revisión de Almaraz "por insuficiente". Los ecologistas elogiaron la actitud del Gobierno sueco, que cerró nueve de sus 12 reactores nucleares para la inspección, opinión distinta a la mantenida por el CSN quien confirmó que al no haberse detectado fugas en ninguna central española, "no se consideraba necesario tomar acciones ininediatas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_