_
_
_
_
_

La policía investiga la implicación de los asesinos de Nigrán en otros delitos

La comisaría de Vigo ha ampliado la investigación sobre Manuel Lorenzo y Jesús Vela, los dos policías presuntamente responsables de la matanza de Nigrán (Pontevedra), en la que fallecieron el, industrial David Fernández, su esposa, su hija y su asistenta, y ha iniciado las pesquisas para conocer si los agentes están implicados en otros hechos fuera de Galicia. Las fuerzas de seguridad investigan también si alguien recibió parte de los 20 millones de pesetas obtenidos por los presuntos asesinos, ya que aún no han sido hallados 2,5 millones.

Más información
El 'cerebro' de la matanza fue expulsado de una escolta oficial por su "mal carácter"

Lorenzo, al que los encargados del caso consideran el cerebro del secuestro y posterior asesinato, fue trasladado ayer al juzgado de Vigo, que instruye la causa. Aunque no ha trascendido el contenido de esta diligencia, fuentes policiales indicaron que el presunto homicida ha aceptado colaborar en la investigación, a la vista de los "numerosos indicios" en su contra. Es previsible que el magistrado levante en unos días el secreto del sumario.Fuentes de la investigación consideran que, por el momento, no habrá más detenciones, ya que se considera que Vela y Lorenzo son los únicos autores de los crímenes. No obstante se están realizando pesquisas para determinar las personas con las que se relacionaban para ver si alguna de ellas recibió parte del dinero obtenido de manos del industrial.

Nueve millones fueron encontrados en casa de Vela y otros 8,5 en un coche Opel Corsa de color rojo y con matrícula de La Coruña, alquilado por Lorenzo, que lo tenía aparcado en un estacionamiento subterráneo de la Plaza de Fernando el Católico de Vigo. El vehículo fue encontrado la noche del jueves y sometido a una inspección de los artificieros.

En el vehículo Audi 100 de la hija del industrial, Marta Fernández Sanromán, utilizado por los dos supuestos homicidas para huir del chalé de Nigrán, han sido hallados restos de fibras de las prendas de vestir de los dos policías. Este dato avala su presunta implicación en el crimen.

Por otro lado, los sindicatos policiales de Vigo han rechazado las sospechas de que uno de los agentes enviara tiempo atrás una carta bomba al comisario jefe. "Todos somos funcionarios honrados y no aceptamos que se sospeche de nosotros", dijo un dirigente sindical saliendo al paso de la información publicada el viernes por este diario. Actualmente. no hay ningún funcionario expedientado, y los responsables policiales consideran que los 500 miembros de la plantilla son personas entregadas a su trabajo, como demuestra su alto índice de productividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ayer fueron enterrados en Nigrán David Fernández; su esposa, Pilar Sanromán, y su hija Marta. Varios miles de personas rindieron homenaje póstumo a los fallecidos.

Según la policía, Lorenzo se ofreció hace un año al presunto narcotraficante Laureano Oubiña, procesado en la Operación Mago, para asesinar al arrepentido Ricardo Portabales, principal acusador en el juicio que se sigue desde el mes de septiembre en Madrid. Portabales, tras conocer la noticia, pidió ayer que se refuerce su protección policial y la de sus abogados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_