_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ternura de circo

La metáfora es una estación de metro: en un andén estamos nosotros, a los que se nos supone integrados, y en la de enfrente, los frágiles y desgraciados marginados. El tren se detiene en nuestro andén, pero no en el suyo, donde están condenados hasta la muerte. Como algunos mendigos cantan y bailan para nosotros: la pareja de circo está utilizada por estos dos personajes como en otras obras de teatro de este corte del absurdo y la vanguardia: sin olvidar, claro, Esperando a Godot. Tragicómicos, sentimentales, tiernos. Cargados de ingenuidad primaria y lenta.Los dos actores son también los autores de lo que llaman guión: lo que dicen, lo que actúan o cantan (mucho; sin duda como una concesión al público, que podría aburrirse sólo con palabra y tanto gesto), ayudados y resaltados por la dirección de Pape Pérez, en el que se advierte una entrega total a la obrita. Y, desde luego, de su contenido social, antirracial, igualitario, más bien ácrata. La lección debió de ser bien aprovechada por los de este lado del andén, por la insistencia de sus aplausos.

Zanahorias en el vientre de la bestia

Guión e interpretación: Adolfo Fernández y Ales Furundarena. Músico: S. Ramos. Escenografía: J. Ibarrolá. Director: Pape Pérez. Compañía Dar-Dar y Julio Perugorría. SalaLa Cuarta Pared. Madrid, 2 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_