Plan de pensiones
Soy un jubilado que en 1988 suscribí un plan de pensiones; al ir a rescatar el importe de dicho plan me encuentro con la desagradable sorpresa de que al hacer la declaración sobre la renta tengo que pagar el IRPF no sólo por los intereses generados por dicho plan, sino también por el capital que invertí en el mismo. Dicho capital ya pagó en su día lo que le correspondía del IRPF, puesto que se trata de lo que pude ahorrar por los ingresos de mi trabajo personal.Esta característica de tener que pagar por los dos conceptos no me fue advertida por el banco con el cual suscribí el plan. Tampoco la Administración, al hacer la propaganda sobre estos planes, advierte de esta circunstancia. Por otra parte, estos planes de pensiones favorecen más a los que mayores ingresos tienen, cuando lo justo sería que favoreciesen a los ingresos más modestos con objeto de fomentar el ahorro.
¿Cuándo vamos a igualarnos con la Comunidad Europea?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.