'Dispara', de Saura elegido mejor filme en Punta del Este
El Tercer Verano de Cine Español de Punta del Este (Uruguay), concluyó con unanimidad de público y de la crítica: la película Dispara, de Carlos Saura, resultó elegida como la mejor de las nueve mostradas en la semana, a que han asistido unas 5.000personas.
La ardilla roja de Julio Medem y Sombras en una batalla , de Mario Camus resultaron elegidas en segundo lugar con el mismo número de votos. Las votaciones de mejor actor y mejor actriz resultaron arrolladoras, Juan Echanove, por Madregilda de Regueiro, y Carmen Maura por su papel en Sombras en una batalla.
Estas votaciones tienen sólo un valor indicativo sobre la recepción del cine español por estas latitudes. La semana de cine español en Punta del Este es en realidad una muestra sin carácter de festival. No obstante 1as votaciones tienen un carácter democrático, sin más límites que el gusto soberano del público o los periodistas. El subdirector general de cine, Carmelo Romero comentaba las diferencias entre el gusto de la crítica de este lado del Atlántico y la española.
La muestra de Punta del Este en su tercera edición tuvo inevitables altibajos, derivados de desigual calidad de la producción del cine español del año pasado. No se puede pedir una calidad propia de un festival con una rígida selección de películas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































