Los ex fascistas del MSI se presentan como única fuerza anti izquierda
El secretario del Movimiento Social Italiano (MSI), Gianfranco Fini, presentó al XVII congreso del partido que se inauguró ayer en Roma la nueva formación política salida de él, Alianza Nacional (AN), denominación con la que concurrirá a los comicios del 27 de marzo. Fini reivindicó para AN el protagonismo de la lucha electoral contra el polo progresista diciendo que la anti izquierda es su partido, no Mino Martinazzoli ni Mario Segni.Por lo demás, cambio de nombre, ideología peinada hacia la moderación y conservación en el nuevo símbolo de la llama tricolor misina -como aprobó el comité central del pasado diciembre- son algunas connotaciones de un congreso que se desarrollará, previsiblemente sin sobresaltos, hasta mañana.
Fii¡, elegido ya por unanimidad y aclamación coordinador nacional de las listas electorales, abrió ayer las sesiones en el mismo hotel en el que 24 horas antes el ex secretario del MSI, Pino Rauti, había celebrado un convenio de su corriente, Andare oltre (Ir más allá), en el que aseguró que no se prestará "al papel de superviviente nostálgico" que cierta prensa querría colgarle.
El ex secretario, que se encontró con Fini el jueves por la mañana, aseguró también que tal coloquio le había aclarado muchas incógnitas y que estaba de acuerdo con la política de alianzas electorales del actual líder.
El congreso fue, pues, un camino de rosas para Fini, quien ha señalado como posibles aliados a las fuerzas moderadas anti izquierda: el Centro Cristiano Democrático -escindido al crear Mino Martinazzoli el Partido Popular-, los laicos, Silvio Berlusconi y la Liga Norte, a condición de que ésta reconozca la unidad e identidad nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































