Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRAS LA HUELGA DEL 27-E

"En espera de su contestación"

El texto de la carta que los líderes de UGT y Comisiones Obreras han remitido a Felipe González es el siguiente:"Estimado señor presidente:

En el día de hoy, y en respuesta a la convocatoria de las organizaciones sindicales, millones de trabajadores han paralizado la práctica totalidad de los centros de trabajo en una huelga general que ha afectado también a la mayoría de la población y de la actividad ciudadana.

Una huelga general que, además de desarrollarse de una forma totalmente pacífica y responsable, ha expresado el apoyo masivo e incontestable de los trabajadores de este país a las posiciones que defendemos los sindicatos, al tiempo que un claro rechazo a las modificaciones legislativas que el Gobierno que usted preside está llevando a cabo.

Los trabajadores y los ciudadanos que han protagonizado esta jornada lo han hecho, entre otras cosas, para que con su rotunda expresión democrática se haga posible una negociación sobre el futuro de la legislación laboral, de las prestaciones sociales y del empleo en España.

Por todo ello, CC OO y UGT consideramos que el Gobierno debiera, como ha sucedido con anterioridad en situaciones similares, y es práctica habitual en otros países comunitarios, atender esta gran demanda social.

En este sentido, para expresarle nuestros criterios y proponerle un proceso de negociación urgente, le solicitamos una entrevista conjunta.

En espera de su contestación, atentamente".

, secretario general de UGT

Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de enero de 1994