Pérdida de dos satélites por un fallo en el lanzamiento del 'Ariane'
El cohete europeo Ariane fracasó ayer en la que iba a ser su misión número 63, al caer al océano Atlántico pocos minutos después de su lanzamiento en la base de Kurú, en la Guayana francesa.. Con ello el Ariane perdió a los dos satélites que iba a poner en orbita geoestacionaria, uno turco y otro europeo. Fuentes de la base aeroespacial de Kurú indicaron que fallaron los motores en la tercera fase del despegue y afirmaron que desconocen las causas exactas del fallo.Los pasajeros perdidos son Turksat-1A, el primer satélite turco de telecomunicaciones, y el quinto ejemplar de la serie Eutelsat-II. El Eutelsat-II, con un funcionamiento de ocho años, debía cubrir los países del Este. El Turksat-1A, que debía estar diez años en órbita, facilitaría un amplio servicio de comunicaciones y cubriría territorio turco, Europa central y parte de Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.