Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:LA HUELGA DEL 27-E

Empleo y proteccíón social

(PSOE)Las centrales sindicales han convocado el 27 de enero una huelga general ara señalar su oposición la reforma del mercado de trabajo quienes no compartimos las motivaciones de los sindictos manifestamos que la reforma supone un paso adecuado en el proceso de adaptación de nuestra legislación laboral a una realidad económica y social que experimenta grandes cambios.

Con esta modificación de las leyes se incrementarán las posibilidades de competencia de las empresas españolas. Siendo más competitivas crearán empleo. Por ello, en una economía abierta e interdependiente como la española, esta homologación de la legislación laboral -haciéndola semejante a la de los restantes miembros de la CE- servirá para mantener, proteger y rear empleo.

La reforma, además, hace de la negociación coectiva el elemento centralde nuestras relaciones laboras, posibilitando que el convenio colectivo no sólo fije el incremento salarial, sino que se extienda hacia la determinación de las condiciones de trabajo en las empresas. Las centrales verán potenciada su acción sindical.

Creando empleo, cualificando la negociación colectiva, se podrán generar recursos con los que garantizar la solvencia de los mecanismos de protección social. Una última consecuencia se deriva, pues de esta modificación de la legislación laboral, la continuación de las reformas que venimos llevando a cabo para salvaguardar a quienes en España necesitan protección social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 1994

Más información

  • EN CONTRA