_
_
_
_
Tribuna:LA HUELGA DEL 27-E
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Empleo y proteccíón social

(PSOE)Las centrales sindicales han convocado el 27 de enero una huelga general ara señalar su oposición la reforma del mercado de trabajo quienes no compartimos las motivaciones de los sindictos manifestamos que la reforma supone un paso adecuado en el proceso de adaptación de nuestra legislación laboral a una realidad económica y social que experimenta grandes cambios.

Con esta modificación de las leyes se incrementarán las posibilidades de competencia de las empresas españolas. Siendo más competitivas crearán empleo. Por ello, en una economía abierta e interdependiente como la española, esta homologación de la legislación laboral -haciéndola semejante a la de los restantes miembros de la CE- servirá para mantener, proteger y rear empleo.

Más información
Los partidos se pronuncian

La reforma, además, hace de la negociación coectiva el elemento centralde nuestras relaciones laboras, posibilitando que el convenio colectivo no sólo fije el incremento salarial, sino que se extienda hacia la determinación de las condiciones de trabajo en las empresas. Las centrales verán potenciada su acción sindical.

Creando empleo, cualificando la negociación colectiva, se podrán generar recursos con los que garantizar la solvencia de los mecanismos de protección social. Una última consecuencia se deriva, pues de esta modificación de la legislación laboral, la continuación de las reformas que venimos llevando a cabo para salvaguardar a quienes en España necesitan protección social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_