_
_
_
_
ECOLOGÍA

ENDESA invertirá 60.000 millones en que sus térmicas contaminen menos

Han sido casi diez años de duras negociaciones entre los responsables de industria y energía y los encargados del medio ambiente en el Gobierno. Se trataba de meter en cintura a la empresa pública ENDESA, principal productora de electricidad en España, para reducir sus emisiones contaminantes de dióxido de azufre, causante, de las lluvias ácidas. Al final, se ha conseguido: ENDESA invertirá unos 60.000 millones en sus centrales térmicas más sucias, sobre todo As Pontes (La Coruña) y Andorra (Teruel).El Ministerio de Industria y Energía ya ha dado el visto bueno al plan y está a punto de firmarlo oficialmente y presentarlo. públicamente a bombo y platillo dentro de una semana.

As Pontes y Andorra están consideradas como dos de las centrales térmicas más contaminantes del oeste de Europa por sus emanaciones a la atmósfera de S02. El plan de inversiones consiste en introducir tecnologías para la desulfuración de las emisiones, que permitirán seguir usando el lignito español como combustible, a pesar de su alto contenido en azufre, y además poner en marcha instalaciones para combustiones mucho más limpias o el uso de hullas, carbones menos sucios que los lignitos.

Desde la propia Administración se ha calificado este plan, que se desarrollará en los próximos dos años, como el "más gordo" en los 12 países de la Unión Europea orientado a la reducción de la contaminación, como "hito" en la historia de la protección del medio ambiente frente a los intereses industriales. El objetivo es reducir en un 90% las emisiones de dióxido de azufre en la central de Andorra y a la mitad en la de La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_