_
_
_
_
EL PARO DEL 27-E

El PP cree inoportuno enfrentar al Parlamento con las centrales

El Partido Popular (PP) considera inoportuno intentar enfrentar al Parlamento con los sindicatos. Ayer, su diputada Celia Villalobos recordaba a Izquierda Unida (IU) que el PP se negó en su día a que el pleno extraordinario de la reforma laboral se fijase para las vísperas de la huelga general. Villalobos cree que se pretende "enfrentar a la Cámara no sólo con los sindicatos, sino con el conjunto de ciudadanos que pararán el jueves o acompañarán la huelga general".De esta forma, el PP se distanciaba del argumento utilizado profusamente por la patronal CEOE. Villalobos mostró su rechazo a los textos alternativos de IU: "Es la contrarreforma y el inmovilismo".

Para el PP la reforma "no es suficiente" y "no va a crear empleo si no va acompañada de medidas fiscales, presupuestarias y económicas que reactiven la economía española". Pese a todo, el PP se opuso a la devolución de los textos del Ejecutivo y le pidió que el día que vayan al BOE haya conseguido lograr un consenso y se haya resuelto la crispación social.

Más información
González: "Los sindicatos ejercen un derecho constitucional"
Importancia desvaída

Los grupos nacionalistas catalán y vasco defendieron las tesis del Gobierno y en el caso del PNV votaron "enfáticamente a favor de la reforma", según palabras de Emilio Olabarría.

Las sucesivas votaciones de los seis textos alternativos tuvieron un apoyo diferente por parte de sus autores. Izquierda Unida votó a favor de la propuesta de Coalición Canaria (CC) sobre la reforma de la contratación laboral y se abstuvo en las referentes a la modificación del Estatuto de los Trabajadores y a la creación de las empresas de trabajo temporal. Coalición Canaria optó por la abstención en todos los textos presentados por IU. Las seis enmiendas a la totalidad contaron con un número de votos contrarios en torno a los 290, que suponen algo más del 90% de la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_