_
_
_
_
LA CRISIS DE BANESTO

El lunes se negociaron casi 400.000 títulos

Los insistentes rumores sobre una operación acordeón en Banesto han acrecentado el número de operaciones extrabursátiles durante estos días. El lunes, la afluencia de compradores y vendedores fue masiva llegándose a intercambiar unos 400.000 títulos en operaciones extrabursátiles.Ese día cambiaron de titular 362.020 acciones viejas a precios que oscilaron entre las 100 y las 1. 200 pesetas. De las acciones nuevas, procedentes de la macroampliación de capital, se negociaron 27.000 con precios comprendidos entre las 100 y las 2.290 pesetas. Es decir, alguna de las acciones nuevas se negociaron por encima del precio que tenía Banesto en Bolsa cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización el pasado día 28 de diciembre.

Más información
El testaferro de Mario Conde en Portugal pone a disposición de Banesto, el 25% del Totta

Las sociedades del grupo industrial de Banesto, por otra parte, se mantuvieron relativamente estables en un día tan complejo como el de ayer, con el recorte más fuerte para la Corporación Banesto, que cayó un 3,45%. La constructora Agromán y la inmobiliaria Urbis tuvieron un comportamiento contrario, con una ganancia del 4,7% y del 4,6%, respectivamente, frente al día anterior. Agromán fue el valor más negociado, con cerca de 130.000 acciones.

Las operaciones fuera de mercado están reglamentadas, aunque la cotización del valor negociado esté suspendida. Lo único que se exige es que se dé información de las mismas a la Junta Rectora de la Bolsa en donde se realizan por parte de las agencias y sociedades de valores.

Por otra parte, Banesto ha abierto 17.000 cuentas por valor de 20.143 millones durante los 17 primeros días de enero.

Comparecencia de Croissier

El presidente de la Comisión de Valores, Luis Carlos Croissier, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados. Croissier tiene que explicar las razones que llevaron, al organismo encargado de velar por la transparencia del mercado a suspender la cotización de Banesto. Asimismo, contestará cuestiones relacionadas con la negociación de títulos el día de la suspensión. Según las investigaciones de la propia Comisión, en la lista de vendedores de esa fecha no aparece ninguna persona -física o jurídica- que, aparentemente, esté ligada al consejo de Banesto, según ha sabido este periódico. La mayor operación de venta ascendió a 200 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_