_
_
_
_

La Junta de Andalucía interviene la cooperativa Pablo Iglesias

La Junta de Andalucía ha intervenido la cooperativa Pablo Iglesias de Málaga (Paidemaco) al haber detectado importantes irregularidades en su funcionamiento, según declaró a Europa Press Manolo Cerezo, representante de los afectados. "Hemos recibido una carta de la Junta de Andalucía en la que se nos notifica la intervención al atender las denuncias que veníamos haciendo desde l986", explicó. Cerezo añadió que esta intervención se realiza de forma provisional para analizar las cuentas de la cooperativa.La historia de Paidemaco comienza en 1983 cuando, impulsada por el PSOE, se crea la cooperativa con el objetivo de construir viviendas sociales. Progresivamente, esa sociedad fue creciendo e incorporando socios, entre ellos, representativos socialistas de Málaga, como Carlos San Juan, Rafael Ballesteros y Pedro Aparicio, según Cerezo. Más tarde los socios empiezan a detectar irregularidades y a comprobar que no se realizan las contrucciones, momento en el cual '1os socialistas empiezan a marcharse de la cooperativa".

En la actualidad, Paidemaco cuenta con 189 socios y maneja un presupuesto, de 2. 000 millones de pesetas, según la misma fuente. Según los socios, los responsables de la cooperativa han desviado dinero de las arcas de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_