_
_
_
_
Crítica:CLASICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bruckner en una gran batuta

Hubo gran afluencia de público en el segundo concierto de la serie Bruckner. Volvía a actuar la Filarmónica Checa, esta vez bajo la dirección de su actual maestro titular, Gerd Albrecht (Essen, 1935). Desde los primeros compases de la Quinta sinfonía, de Schubert, quedó claro que el nivel de la sesión superaría en mucho el de la inaugural. La batuta de Albrecht parece devolver a los filarmónicos checos su bello sonido transparente, su ligereza flexible y su mordente aunque el concepto se mueve dentro de una 1ínea fría" que, a veces, linda con lo aséptico y resulta dificil imaginarse a Schubert dentro de tales supuestos.Por otra parte hoy se ha impuesto la soledad de las sinfonías brucknerianas en los programas, sabia medida de quienes diferencian lo que es duración cronométrica y tiempo musical o psicológico. En el caso de una obra como la Novena, la densidad musical, la complejidad de contenido y de estructuras, bastan para llenar un programa de concierto.

Cielo Bruckner

Orquesta Filarmónica Checa.Director: G. Albrecht. Obras de Schubert y Bruckner. Auditorio Nacional. Madrid, 18 de enero.

Música grande y hermosa que la Filarmón1ca Checa y su maestro nos hicieron vivir desde la emoción que comporta siempre lo bien hecho y el afán de desentrañar y poner bien en claro ese bosque misterioso que ocultan los pentagramas trascendentales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_