La rifa porcina
Los 300 miembros de la Hermandad de San Antón, en San Lorenzo de El Escorial (9.028 habitantes), se convirtieron ayer en subasteros para participar en la tradicional rifa del santo. Aunque el día fue muy frío, más de un centenar de personas sé dieron cita para participar en el sorteo de ocho cerdos y 16 cochinillos, que serán subastados hoy a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. En la procesión, celebrada también ayer después de una misa, fueron bendecidos unos cien animalillos, y en la puja se vendieron dos lotes de rosquillas del santo por 12.000 y 8.500 pesetas.Según la costumbre, hermanos y hermanas, ataviados con la capa madríleña, recorren la víspera de san Antón las tiendas del municipio para recaudar los artículos. En la puja se puede adquirir desde un reloj de caballero y cinco botellas de vino por 13.500 pesetas, hasta una caja de condones, "para la planificación", según un vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.