Cinco municipios del este se unen para evitar 500 nuevos despidos
Alcaldes y responsables políticos de cinco municipios del Corredor del Henares (Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada y Mejorada del Campo) se reunieron ayer en Alcalá con el objetivo urgente de conseguir "un pacto por la industria que impulse la reactivación económica de la zona", un área donde la crisis está provocando el cierre de empresas y un desmesurado incremento de la tasa de paro.En el encuentro, celebrado a petición de los trabajadores del comité de empresa de la factoria SKF, con sede en Coslada y Madrid, los municipios del Corredor del Henares aunaron posturas para evitar el desmantelamiento de la empresa. El cierre de SKF afectaría a cerca de 500 familias puesto que se destruirían 280 empleos directos y otros 200 indirectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.