Carmen Alborch busca modelos alternativos a la subvención
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, está estudiando modelos alternativos a la subvención como recurso financiero, según dijo ayer en, la conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, de Madrid, titulada Ante la complejidad cultural de los noventa, dentro del ciclo El cambio necesario. La conferenciante fue presentada por Francisco Tomás y Valiente, catedrático de Historia del Derecho y ex presidente del Tribunal Constitucional.Señaló que las administraciones públicas y los profesionales son conscientes de los efectos perversos que pueden generarse si se cae en el uso de la subvención como único recurso financiero". Es partidaria de abrir un debate para encontrar los mejores modelos alternativos e introducir mejoras, como incrementar la colaboración con las comunidades autónomas en las coproducciones. "Mi deseo es propiciar el intercambio y la difúsión de la creación de nuestro país en el ámbito comunitario".
En el contexto de descentralización de las políticas culturales, uno de los mayores aciertos del Estado de las Autonomías", se está preparando, con el Ministerio de Comercio y Turismo, un plan estratégico de desarrollo del turismo cultural. También se refirió al fomento de las industrias culturales, con las medidas de apoyo a la cinematografía, española y europea.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.