_
_
_
_

Fallece el ex bailarín Viktor Róna, máxima figura del ballet húngaro

El ex bailarín húngaro Viktor Róna murió en la noche del pasado sábado 15 en Budapest a los 58 años de edad. Hasta ayer domingo por la tarde el hospital László de la capital húngara no hizo público su fallecimiento.Vikitor Róna había sido ocasionalmente partenaire de grandes estrellas internacionales como Margot Fonteyn, Alicia Alonso y Carla Fracci, entre otras. En sus tiempos de estudiante en Leningrado trabó amistad íntima con Rudolf Nureyev, una cordial relación que duró hasta la muerte del artista ruso en enero de 1993.

Después de consolidar su categoría de estrella en la Opera de Budapest, Róna bailó en el Ballet Nacional de Noruega. Posteriormente fue maestro principal en el Ballet de la ópera de París hasta 1982, en que ocupó el puesto de director en el Ballet de la Scala de Milán. Desde 1985 hasta que su enfermedad se lo permitió, Viktor Róna fue director docente del Ballet de Tokio; a comienzos de 1993 fue internado en un centro de dermatología y enfermedades infecciosas, donde estuvo sometido a continuo tratamiento hasta la madrugada del sábado en que expiró. Róna era uno de los últimos exponentes del clásico bailarín noble, especializado en el gran repertorio académico y romántico que le hizo merecidamente famoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_