_
_
_
_

En 1993 se recuperó menos del 5% de los 17 millones de pilas botón vendidas

Menos del 5% de los 17,5 millones de pilas botón, muy contaminantes por su contenido en mercurio, vendidas en España en 1993 han sido recuperadas, según afirmó ayer el jefe de servicio de la Subdirección de Residuos del Ministerio de Obras Públicas, José López Velasco. Las pilas botón se encuentran entre los residuos con mayor toxicidad. Estudios de la UE reflejan que si una sola de estas pilas pierde el blindaje metálico y libera su contenido en un río, dos millones de litros de agua resultan contaminados.Ahora existe un sistema de recogida de estas pilas mediante sobres que el ministerio envía a los comerciantes para que los remitan a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Pero resulta poco eficaz.

En Barcelona ya existe una planta de tratamiento de pilas botón, que recupera la plata y el mercurio. En Madrid comenzará a funcionar otra similar a finales de mes en San Fernando de Henares, localidad donde están almacenadas ahora unas 60 toneladas de pilas, de las que un 3% corresponde a las botón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_