_
_
_
_

Ducasse y Belloso no firmarán el recurso contra la intervencion

Luis Ducasse y Juan Belloso, miembros del consejo de administración de Banesto destituido por el Banco de Espafia el pasado 28 de diciembre, han decidido no apoyar el recurso ordinario promovido por Mario Conde contra la destitución del antiguo consejo de administración de Ba.nesto. Esta negativa que recibe Conde se añade a la anunciada el mismo martes por J. P. Morgan. Conde afirmó en su comparecencia pública que el recurso lo firmarían él y los ex consejeros, pero no entró en detalles.Luis Ducasse, que ocupa la presidencia de la constructora Agromán, filial de Banesto, y Juan Belloso, que fuera consejero delegado de Banesto en la primera etapa de Conde y que se mantenía como consejero y vicepresidente del banco portugués Totta y Agores, fueron de los pocos ex consejeros ausentes en la conferencia de prensa celebrada el martes por Conde.

Más información
Acordeón o bandoneón
9.000 acciones de Banesto fueron vendidas al margen de la Bolsa a 100 pesetas
Mario, Conde y siete ex altos directivos tienen contratos blindados por más de 2.000 ínifiones
Lineas de investigacion
El fiscal general niega pasividad
Conde despierta poca confianza
Sesión extraordinaria para Croissier
La cuota de pantalla fue del 43%
La banca prepara sus condiciones para participar en el reflotamiento
El Gobierno de Portugal reclama el paquete de Banesto en el Totta

Las relaciones de Ducasse y Belloso con Conde se fueron enfriando a lo largo del ejercicio. De hecho, Conde tenía previsto sustituirlos . en la reino delación del consejo que. acompañaba al plan de relanzamiento que presentó al Banco de España en diciembre.

Tampoco asistieron a la comparecencia de Conde el representante de J. P. Morgan en el consejo de Banesto y vicepresidente del banco de negocios, Roberto Mendoza, ni José Luis de Oriol. La ausencia de Mendoza quedó clarificada con el anuncio posterior de la entidad estadounidense de no apoyar el recurso. Oriol, por su parte, ha expresado su apoyo a Conde, como ha quedado plasmado tras su participación en las reuniones que han celebrado miembros del anterior consejo en los despachos del abogado Gómez de Liafio y en la finca manchega, La Salceda.

El plazo para presentar el recurso ordinario, que se hace de manera individual contra la destitución, acaba el 28 de enero, un mes después de la decisión. El recurso se eleva al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, contra la intervención de Banesto ejecutada por el Banco de España. El ministro tendrá tres meses a partir del momento en que se presente para contestar. Si es rechazado, puede presentarse recurso contencioso-administrativo o insistirse por otras vías jurídicas. Conde solamente lo insinuó en la conferencia de prensa: "Interpondremos el recurso ordinario y no acudiremos a otras instancias mientras la dinámica procesal no lo imponga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_