_
_
_
_

La OLP, dispuesta a rebajar sus demandas territoriales, y sobre Jericó

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) está dispuesta a reducir sus demandas de control sobre el área de Jericó y a aceptar un territorio autónomo menor a fin de llegar a un acuerdo con Israel, según indicaron ayer en Taba (Egipto) fuentes oficiales de Israel y de la OLP.Estas mismas fuentes indicaron que las dos partes no han llegado aún a un acuerdo sobre la extensión de este territorio, uno de los mayores obstáculos para el acuerdo. Los palestinos están dispuestos a aceptar ahora una rebaja en su demanda de disponer de un área de autonomía. palestina de 300 kilómetros cuadrados alrededor de Jericó. Un portavoz palestino confirmó este gesto de la OLP, pero se negó a precisar hasta cuánto estarían dispuestos a reducir esa área. "Hemos rebajado la demanda de los 300 kilómetros y querríamos tener una zona menor, algo más normal".

Ami Gluska, portavoz de la delegación israelí, confirmó ayer que la OLP "ha abandonado" su reclamación original de disponer de un área de autonomía de 300 kilómetros cuadrados alrededor de Jericó, en Cisjordania, pero tampoco precisó con cuanto se conformarían los palestinos.

Palestinos e israelíes continuaron ayer en Taba las conversaciones sobre, la autonomía. Portavoces de ambas partes indicaron que no se habían producido "avances reales" en uno de los principales puntos de discordia, es decir, sobre la retirada de las tropas de Israel de las ocupadas franjas de Gaza y Cisjordania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_