J. P. Morgan no se suma a la impugnación
El banco de negocios J. P. Morgan no firmará el recurso de apelación que presentarán Mario Conde y la mayoría del antiguo Consejo de Administración de Banesto. El portavoz de la entidad, Richard Mahoney, declaró ayer a este periódico, tras la conferencia de prensa, que el banco está pendiente de conocer el plan de saneamiento del nuevo equipo gestor de Banesto y garantizó que mantendrá su inversión. El fondo Corsair, en el que Morgan tiene el 10%, controla el 8% de Banesto.En declaraciones a la cadena CNN, Conde dijo ayer que considera normal que J. P. Morgan no apoye el recurso contra la intervención "porque la acción legal la emprenderán los antiguos consejeros de Banesto, y J. P. Morgan no lo es". El vicepresidente del banco norteamericano, Roberto Mendoza, que entró en el consejo de Banesto en junio, no asistió ayer a la conferencia de prensa de Conde.
El anterior presidente de Banesto basó buena parte de su exposición en el apoyo de J. P. Morgan al plan de saneamiento presentado ante el Banco de España antes de la intervención. En el texto leído por Conde se cita ocho veces a J. P. Morgan y otras tantas en la respuestas a las preguntas de los periodistas. El portavoz de J. P. Morgan no negó el apoyo anterior del banco al presidente destituido, pero dejó muy claro que no tienen intención de firmar el recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.