_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Yasuko Sato, una gran 'Madama Butterfly'

La entidad Música 2000 ofreció una segunda representación de Madama Butterfly, a cargo del denominado Teatro Lírico de Europa, que agrupa conjuntos e individualidades de distinto origen.Mereció la pena asistir, principalmente, por la excelente labor de la soprano japonesa Yasuko Sato, una voz hermosa, un talento artístico grande y una fuerza dramática considerable. No tuvo respuesta adecuada en el tenor Gurnari, de voz potente pero no demasiado bella, agudos apretados y falta de firmeza en la afinación. Bien, Suzuki, a cargo de otra artista japonesa, Kioko Makino, así como el cónsul, defendido más que discretamente por el barítono Gary Simpson.

Manuel Ivo Cruz, el director portugués, hizo un excelente trabajo de fusión entre el foso y la escena y logró matices de gran expresividad y delicadeza en pasajes instrumentales muy comprometidos. Sin mayores pretensiones, la puesta en escena resultó adecuada y decorosa, incluso con toques de buen gusto por parte del regista Giorgio Lalov. Bien afinado, ajustado y expresivo el coro.

'Madama Butterfly'

Y. Sato, G. Gurnari, K. Makino y G. Simpson. Directores: G. Lalov (escena) y Manuel Ivo Cruz (música). Teatro Alcalá. Madrid, 11 de enero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_