Lole y Manuel vuelven a grabar después de seis años de silencio discográfico
El dúo flamenco formado por Lole y Manuel comenzó ayer en Sevilla la grabación del primero de los tres nuevos discos que publicará con la empresa discográfica británica Virgin Records.El disco está previsto que se publique el próximo mes de mayo con el nombre de la hija de la pareja, Alba Molina, y significa su regreso a la música, después de seis años sin publicar ningún trabajo artístico como dúo. La última aparición pública de Lole y Manuel se produjo hace dos años, con un disco interpretado por Lole Montoya sobre la música de Manuel de Falla.
"Estamos abiertos a cualquier música que nos guste y que creamos que podemos interpretar", dijo ayer Lole. La pareja, que inició su carrera en 1975 con Nuevo Día, ha grabado tan sólo cinco discos. "No somos pasteleros y no nos gusta hacer los discos como pasteles; por eso nos tomamos tiempo", declaró Manuel Molina. "Nuestro objetivo es lanzar internacionalmente a Lole y Manuel, sobre todo, en Hispanoamérica y Europa", añadió Luis Salomón, director artístico de Virgin en España. El segundo de los discos de esta nueva etapa de Lole y Manuel se grabará en directo en el Palau de la Música, de Barcelona. Los trabajos incluirán un blues que Lole interpretará en árabe y un tema con texto de Miguel Hernández.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.