220 socios de PSV en Getafe se niegan a pagar las letras de enero
Los 220 socios de la promoción de PSV en Getafe (140.000 140.000 habitantes) acordaron ayer en asamblea no pagar a IGS -gestora de la promotora PSV- la letra corres pondiente al mes de enero. También decidieron acudir a un abogado para emprender posibles acciones judiciales. La cuantía de las letras, que vencen el 15 de enero, supera los 75 millones de pesetas -320.000 por cooperativista- Las letras se firmaron para costear la edificación y garantizar el crédito al promotor. Pero las obras no se han iniciado ni el crédito ha sido concedido, según los socios.Los cooperativistas entienden que IGS ha roto el compromiso de no cobrar las letras hasta que se iniciaran las obras o se consiguiera financiación. Los socios pretenden formar una cooperativa independiente; pero los terrenos -comprados por los socios y valorados en 750 millones están embargados por una deuda de IGS de 83 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.