_
_
_
_

Racionero analiza en un ensayo las influencias entre Occidente y Oriente

La cultura oriental puede contribuir en el futuro a solucionar inquietudes y problemas del hombre europeo. Esta es una de las tesis que defiende Luis Racionero en su último ensayo, Oriente y Occidente' Anagrama), que presentó la pasada semana en Barcelona. "Se trata de encontrar una visión de la vida distinta a la nuestra, otra concepción del mundo que desconoce el sentimiento de culpa y donde no hay separación entre el ser humano y la naturaleza", declaró el escritor.Racionero, que empezó a interesarse por las civilizaciones orientales durante una estancia en Cambridge en los años 60, considera que en la actualidad existe una influencia mutua entre las élites occidentales y las de de terminados países asiáticos. "Ellos copian nuestra industrialización para conseguir el crecimiento económico, mientras que nosotros vemos elementos de su cultura que nos pueden interesar".

En su nuevo ensayo, el auto de El Mediterráneo y los bárbaros del norte y Del paro al ocio sintetiza los principios de las religiones hinduista, taoísta y zen para luego reflexionar sobre cómo estos sistemas de creencia pueden solventar los conflictos propios de las personas educada en Occidente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_