_
_
_
_

Sin suplente

Un detalle curioso es que Valeri Poliakov será el primero de los cosmonautas, primero soviéticos y después rusos, que no tiene un doble en la tripulación de reserva que se preparó para el vuelo junto con la finalmente elegida.El integrante de la tripulación alternativa que fue su suplente en m principio, el también médico Guerman Arzamasov, fue excluido por una solicitud de ambos equipos, por razones de "incompatibilidad".

Arzamasov, que llevaba 17 años en el destacamento ruso de astronautas y fue suplente en dos ocasiones anteriores, pidió ser él quien volara en vez de Poliakov, por la supuesta falta de capacidad profesional de su colega rival.

Sin embargo, Vasili Agapov, viceministro de Sanidad de Rusia, declaró a la agencia oficial rusa Itar-Tass que Poliakov, vicedirector del Instituto de Problemas Médico-Biológicos y con una experiencia de 241 días en órbita, era el candidato "óptimo". También precisó que Arzamasov, quien tuvo "problemas psicológicos" con el resto del equipo actual, probablemente sea incluido en la tripulación de un próximo vuelo, conjunto de astronautas rusos y estadounidenses.

Más información
Rusia intenta un nuevo récord de estancia en el espacio durante más de 14 meses

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_