Sin suplente
Un detalle curioso es que Valeri Poliakov será el primero de los cosmonautas, primero soviéticos y después rusos, que no tiene un doble en la tripulación de reserva que se preparó para el vuelo junto con la finalmente elegida.El integrante de la tripulación alternativa que fue su suplente en m principio, el también médico Guerman Arzamasov, fue excluido por una solicitud de ambos equipos, por razones de "incompatibilidad".
Arzamasov, que llevaba 17 años en el destacamento ruso de astronautas y fue suplente en dos ocasiones anteriores, pidió ser él quien volara en vez de Poliakov, por la supuesta falta de capacidad profesional de su colega rival.
Sin embargo, Vasili Agapov, viceministro de Sanidad de Rusia, declaró a la agencia oficial rusa Itar-Tass que Poliakov, vicedirector del Instituto de Problemas Médico-Biológicos y con una experiencia de 241 días en órbita, era el candidato "óptimo". También precisó que Arzamasov, quien tuvo "problemas psicológicos" con el resto del equipo actual, probablemente sea incluido en la tripulación de un próximo vuelo, conjunto de astronautas rusos y estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.