_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El impuesto de solidaridad

Noviembre leo: aumenta el paro en 51.562 personas. Las cifras lo dicen todo: 2.679.657 de parados este año. Se pueden hacer dos cosas: hablar de ello interminablemente, como se viene haciendo, intentando descifrar el porqué de ello sin conseguir nada o simplemente señalar soluciones como la que desde aquí propongo de- implantar un impuesto de solidaridad con el parado. Este impuesto no es nuevo.En Luxemburgo, país donde por suerte trabajo desde hace seis años, durante la crisis de su industria del acero del año 1987 (Arbed), el Gobierno luxemburgués ¡lo implantó! De cada asalariado, el Gobierno (el bureau des impositions de Luxemburgo) nos deducía de nuestro sueldo a todos y cada uno, cada mes, una cuota del 1% como impuesto de solidaridad. Arbed salió adelante. El impuesto, una vez cumplida su misión, desapareció. Ello me lleva a lanzar la pregunta: ¿por qué en España Hacienda no hace lo mismo? Creo que la gravedad de la situación está exigiendo un impuesto así a gritos. O si no, que al menos alguien les explique a los parados por qué este impuesto no es posible.

¡Es de justicia! ¡Es de solidaridad! El que ahora lee esto quizá mañana haya pasado a engrosar las filas de los parados sin salida. ¡Pido este gesto de solidaridad con los parados!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_