Ley de plazos y machismo
Quienes propugnan despenalizar el aborto mediante una ley de plazos aseguran que responde al deseo de las mujeres, pues se trata, según dicen, de posibilitar "que decida la mujer". Sin embargo, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), resulta que son más partidarios los hombres (47%) que las mujeres (39%).Una primera explicación de esta paradoja podría ser que la madre es más consciente de que lleva una vida humana, la siente dentro de sí y se inclina más a protegerla. Pero no hay que descartar otro motivo: que el hombre no escurra el bulto, que no la deje sola y asuma su responsabilidad como padre de la criatura.
Y es que el sistema de plazos ofrece a tantos machistas una nueva coartada: usar sexualmente a las mujeres sin ninguna responsabilidad y disfrazar su inhibición ante el embarazo como respeto a la libertad de la mujer. Sólo que, a juzgar por la encuesta del CIS, parece que muchas mujeres han advertido la trampa-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.