La Comunidad monta cajeros que darán acceso a sus actividades
La Comunidad estrenó ayer los primeros seis cajeros automáticos que una Administración instala en Madrid para agilizar la información cultural y facilitar el papeleo. Estos cajeros, denominados oficialmente puntos de gestión, serán 50 antes de la primavera, y se instalarán en edificios oficiales y zonas de paso como vestíbulos del metro. La red, no estará integrada en ninguna otra y, por tanto, sólo dará acceso a información, entradas de teatro o papeleos de la propia Administración regional.
El servicio de los cajeros automáticos culturales ahorrará tareas a muchos funcionarios y horas de colas a bastantes más ciudadanos. Sólo en resolver la preinscripción para las escuelas infantiles los madrileños perdieron el año pasado, por ejemplo, 15.000 horas. Esta función se podrá cumplimentar, cuando se abra el periodo para las matrículas, con unas cuantas operaciones en el cajero, igual que sucederá con las matrículas para los conservatorios.La utilización a cualquier hora del día o la noche de los cajeros pretende evitar gran parte de las colas que se formaban, año tras año, ante la sede del Instituto, Madrileño de Formación (IMF).
Los cajeros automáticos facilitarán también, a partir del próximo otoño y con tarjeta de crédito, entradas y reservas para los acontecimientos culturales que programe la Comunidad. Muchos de estos puntos de gestión se instalarán en pueblos de la periferia, con lo que sus habitantes se ahorrarán muchos traslados.
De los seis primeros cajeros habilitados -la inversión es de 10 millones de pesetas-, dos se han colocado en la Consejena de Cultura (calle de Alcalá), otro en la sede del IMF (Princesa, 3), otro en las bibliotecas públicas de Felipe el Hermoso y las dos restantes en la Dirección General de Juventud de Alcobendas y Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.