_
_
_
_

Fuerte presencia de directivos del BBV en el segundo nivel de gestión de Banesto

El predominio del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) en el segundo nivel de gestión de Banesto se hace cada día más evidente. El nuevo presidente de la entidad, Alfredo Sáenz, hasta ahora vicepresidente del BBV, está tirando de los altos directivos del Bilbao Vizcaya para desarrollar el plan de reflotamiento de la entidad. Este equipo tiene la certeza de ir a realizar una labor temporal.

Junto al que será número dos de Banesto, José Antonio Sáenz- Azcúnaga, ocho personas más, casi todas procedentes del antiguo Vizcaya, se sientan ya en la entidad intervenida.

Luis Abril Pérez, consejero director general de la banca Privanza, pasará a desempeñar, con toda probabilidad, las mismas labores que ejerció con Pedro de Toledo en el Vizcaya; es decir, gabinete de presidencia, recursos propios y comunicación.

Su hermano José María, director general del BBV, también se incorpora. Jaime Carceller será sustituido por José Borrué como responsable del BBV en Andalucía, al integrarse el propio Carceller en la división de negocio de Banesto. Además, forman también parte de la dirección de Banesto Juan Delibes, Victor Manuel Menéndez, Javier Armendía, Vázquez Cantarero, Fonollosa y Gutiérrez Ojanguren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_