_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Documental y ficción

Tomando como punto de partida el libro juvenil Sirga la leona, de René Guillot, el tercer filme de Patrick Grandperret, El niño león, narra una variante del tradicional mito de Tarzán, pero en tono de fábula, estilo documental y la ya habitual carga ecológica. En esta ocasión el protagonista es un niño africano educado entre sus padres y un grupo de leones, gracias a los que aprende los muchos trucos de la naturaleza, ésos que habitualmente nunca llega a conocer el hombre.El principal defecto de El niño león, más allá de la belleza de sus dos jovencísimos protagonistas, Mathurin Sinze y Sophie-Véronique Toué Tague y de sus imágenes, es la poca consistencia de su historia, su endeble, casi inexistente, estructura dramática. Sin olvidar la falta de confianza que demuestra Patrick Grandperret en sus imágenes, lo que le lleva a abusar sin necesidad de la voz de fondo que jalona la narración.

L'enfant lion

Director: Patrick Grandperret. Guionistas: Patrick Gandperret y Catherine Galode. Fotografia: Jean-Michel Humeau. Música: Salif Keita, Steve Hillage. Francia, 1993. Intérpretes: Mathurin Sinze, Souléyman Koly, Salif Keita, Sophie-Véronique Toué Taghe. Estreno en Madrid: Imperial, Albufera Multicines, Las Rozas Multicines, Alcalá Multicines, Minicines Goya.

En cualquier caso se trata de un producto realizado con gran cuidado y los medios necesarios, que además se sale de lo habitual. Representa una opción distinta y curiosa para el público infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_