Los farmacéuticos temen perder 12.000 millones si rebajan las medicinas un 2%
La rebaja en un 2% del margen comercial de las oficinas de farmacia (cercano al 30%) pedida por el Ministerio de Sanidad para contener el crecimiento del gasto farmacéutico supone una pérdida de beneficios brutos para los farmacéuticos de un 7% (unos 12.000 millones de pesetas), según dijo ayer Pedro Capilla presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. "Con este dinero se pagan salarios, empleados y gastos", explicó.
Este organismo negocia con la Administración la adopción de esta medida, a la que se niegan los farmacéuticos. Rebajar en un 3% los medicamentos financiados por la Seguridad Social, acordada entre el Ministerio y la patronal Farmaindustria, ya es suficiente, en su opinión, para contener el gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.