El ministro alemán de Defensa alerta sobre la inestabilidad que afecta a Europa
El ministro alemán de Defensa, Volker Ruhe, se manifestó ayer inquieto sobre los peligros que acechan a una Europa que está lejos de haber alcanzado la estabilidad" y, tras aludir "al potencial de crisis y conflictos", existente en el continente, advirtió sobre el excesivo desmantelamiento de los dispositivos de seguridad y defensa de Alemania.
"Estamos lejos de haber alcanzado la estabilidad que necesita la nueva Europa para su reconstrucción", señala el ministro en un comunicado de fin de año. "Es cierto que no hay amenazas directas sobre Alemania", dice, "pero todo lo que cree una situación de inestabilidad en Europa se hace notar tarde o temprano aquí".
"Nos interesa a nosotros, a la OTAN y a la Unión Europea que la prosperidad y la democracia no se detengan en las fronteras orientales de Alemania", estima un Ruhe que se muestra partidario de una ampliación de estas dos organizaciones con Polonia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia.
"Alemania, por su posición en el centro de Europa, debe contribuir a la capacidad de acción militar de Europa", añade antes de enfatizar que "no habrá política de defensa y de seguridad europea común sin una sustancial contribución alemana".
Hace unas semanas, el ministro democristiano manifestó su desacuerdo con los nuevos recortes previstos en el presupuesto militar alemán y advirtió que, de llevarse a la práctica, los efectivos militares del país no podrían mantenerse en los 370.000 hombres fijados, sino que bajarían hasta los 350.000. Ruhe señala en su texto que Alemania está en el tercio inferior de los países europeos por su esfuerzo económico en defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.