La patronal católica rechaza el retraso de la LOGSE
La patronal católica de la enseñanza Educación y Gestión (EG) considera "sumamente negativo" el nuevo retraso en la aplicación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), aunque defiende una flexibilización de los plazos dados a los centros para dotarlos de las exigidas instalaciones.
A juicio de EG, las escuelas católicas se están dedicando de lleno a la aplicación de la reforma, por lo que mantiene que el nuevo retraso no puede "más que desmotivar y hacer perder el pulso a esta apuesta por la calidad de la educación".
Educación y Gestión propuso al Ministerio de Educación y Ciencia que flexibilizase ciertos requisitos de la LOGSE que exigen una fuerte financiación, pues entiende que las instalaciones de los centros católicos son más que suficientes para aplicar la reforma con un alto nivel de calidad, en tanto se produce la necesaria reactivación económica.
El retraso, opina la patronal católica, puede afectar al proyecto profesional y pedagógico del profesorado. EG recuerda que, en su momento, pidió unos presupuestos para financiar la puesta en marcha de la reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.