_
_
_
_

El chasco de la política de Clinton sobre drogas

( ... ) Desde que tomó posesión, la pasión de Clinton por el tema de las drogas ha brillado sólo una vez, la semana pasada, cuando saltó sobre la inspectora general de Sanidad, Joycelyn Elders, por haber sugerido un estudio sobre la posibilidad de legalizar las drogas. El reflejo rotuliano de Clinton, la respuesta antiintelectual, que puede ser resumida como: "Imposible; de ninguna manera; jamás", es bastante negativo. .Peor es su callada aceptación de políticas que son una estafa para el tratamiento de drogadictos, un abandono de su compromiso de invertir el porcentaje de fondos gastados en la lucha antidroga en tratamientos ( ... ). Es cierto que "los drogadictos no votan", como dijo un alto funcionario, y también es cierto que el presidente teme parecer blando con el crimen, pero lo tenía claro durante la campaña: el tratamiento a los drogadictos es eficaz. ( ... )Lo que se necesita en Estados Unidos es una estrategia decidida y coherente sobre drogas que se centre en el tratamiento más que en el castigo, y Clinton lo sabe. ( ... ) Clinton necesita volver sobre sus antiguas afirmaciones y actuar. Si no lo hace, la última guerra contra el crimen no tendrá más éxito que sus predecesoras ( ... ). Lo que el presidente dijo cuando era candidato es cierto: no se puede ser serio con el crimen sin tomarse en serio las drogas.

18 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_