La constructora dice que abandonó un bloque de Parla al ser invadido
El consejero delegado de la Inmobiliaria Emvi, Jose Luis Aguado, explica que Emvi dejó a medio construir en 1980 el edificio de la calle de Salamanca de Parla (70.423 habitantes) "por haber sido invadida por personas ajenas a los compradores". La versión de los inquilinos contradice a la de Emvi: "Nos metimos en el edificio porque estaba abandonado. Colocábamos la puerta y cada uno nos contruíamos el piso".
La inmobiliaria ha presentado 13 demandas de desahucio en los juzgados de Parla contra "las personas que ocuparon las viviendas en 1990". Emvi quiere vender estos 13 pisos para liquidar la empresa. "Lo que quiero es cerrar la sociedad, que se muera. No me mueve otro ánimo de lucro", explica el administrador.
Aguado inició su relación con Emvi en 1987 cuando le "otorgaron amplios poderes, fundamentalmente para solucionar el problema de las viviendas ocupadas propiedad de Inmobiliaria Emvi", según él mismo explica., En 1992 Emvi se transforma de5 anónima a limitada y Aguado se queda con el 20% del capital.
El papel de Aguado consiste en echar a las 13 familias que ocupan un piso comprado a los primeros okupas "circunstancia que fue denunciada ante la Comisaría de Policía de Parla", aclara. Una vez que los pisos estén vacíos, se procederá a su venta. Cuando todas las viviendas tengan un dueño reconocido legalmente, Aguado liquidará la sociedad. Y Emvi morirá.
El alcalde de Parla, José Manuel Ibáñez, ha manifestado que "lo prioritario es comprobar qué vecino ha pagado parte de su piso y quiénes son sólo okupas", informa Julián Morales. Según el concejal de Servicios Sociales, estudiarán las condiciones de habitabilidad de los pisos "ya que algunos no tienen los requisitos sanitarios precisos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.