Peter Boross será y el nuevo primer ministro húngaro
El primer ministro húngaro en funciones y ministro del Interior, Peter Boross, ha sido elegido por el partido conservador Foro Democrático (MDF) como candidato a la sucesión del fallecido primer ministro, Jozsef Antall, muerto el domingo a consecuencia de un cáncer linfático. Su designación partidista le convierte prácticamente en el futuro jefe de Gobierno.Boross, que era vicepresidente del MDF, se impuso tras dos rondas de votaciones a sus rivales, los ministros de Hacienda y Defensa, mucho más veteranos que él en el partido, al que llegó el año pasado. El MDF tiene que discutir ahora la propuesta con sus socios de coalición, los cristianodemócratas y el partido de los pequeños propietarios, antes de elevar la petición al presidente, Arpad Goencz.
Tras el resultado de la votación, Boross manifestó que su máxima prioridad es gobernar el país bien hasta las elecciones previstas para la próxima primavera y que no habrá cambios sustanciales en la política que llevaba a cabo Antall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.