Mayor Zaragoza, partidario de desviar a investigación parte del dinero de defensa
Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco, se mostró ayer partidario de desviar a la investigación parte de presupuesto que se dedica a defensa, "estimulando así el desarrollo industrial y agrícola de lo países". Recordando la época en la que dedicarse a la investigación suponía tomar una decisión heroica, y lamentando la ausencia de Severo Ochoa, Mayor Zaragoza, junto con otros científicos españoles, inauguró ayer el simposio sobre Regulación metabólica que, en honor del bioquímico Alberto Sols, fallecido hace tres años, se celebra en la Fundación Ramón Areces.Respecto a la crisis actual, el responsable de la UNESCO mostró su confianza en que "lo países mas lúcidos no dejará que decrezca la investigación científica porque saben que al final todo depende del conocimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.