_
_
_
_

Michael Jackson se niega a que le fotografíen los testículos

Los abogados del cantante negocian su vuelta a EE UU

Antonio Caño

Los abogados de Michael Jackson están negociando con los fiscales del caso en Los Ángeles las condiciones en las que el cantante estaría dispuesto a regresar a Estados Unidos para presentarse ante el juez. Una de esas condiciones, según las televisiones de California, es la de que no se obligue a Jackson a dejarse fotografiar sus testículos, una de las pruebas que piden los abogados del niño sexualmente molestado.

Uno de los abogados de Jackson, Johnnie Cochran, ha con firmado que el cantante está decicido a volver a su país "lo antes posible, quizá antes de finales de año", pero ha añadido que quiere ser respetado al llegar y no desea prestarse a las humillaciones que pretenden los acusadores.Los representantes del niño de 13 años que presentó la demanda contra Jackson aseguran que el muchacho es capaz de reconocer los genitales del cantante, afectados, al parecer, por el mismo problema de pigmentación en la piel que Jackson padece en otras partes de su cuerpo. Como prueba, quieren que el niño vea una fotografía de los testículos del cantante, probablemente para identificarla entre varias fotos.

En las negociaciones que, según la prensa californiana, empezaron el miércoles, los abogados de Jackson piden que no se le someta a esa humillación. Éste sostiene que la acusación en su contra por abuso de un menor es un mero intento de extorsión y, según sus abogados, está dispuesto a defenderse, pero quiere hacerlo en las condiciones apropiadas. En la situación actual, con la publicidad y morbosidad que rodea al caso, Jackson, en tratamiento por su adicción a los sedantes, cree que su posición sería muy débil.

Es cierto que, en estos momentos, la declaración de la famosa estrella del rock ante un juez sería el bocado más sabroso que la prensa sensacionalista podría imaginar. Los padres y hermanos del cantante, con excepción de Latoya Jackson -que acusa a su hermano- han pedido a los medios de comunicación norteamericanos que no lo declaren culpable de antemano y se han quejado de que, en torno a este caso, se ha creado un verdadero negocio, del que se benefician la prensa, los abogados y, en general, los traficantes del morbo.

El amor de Jackson hacia los niños era conocido desde hacía tiempo. En alguna medida, los niños eran una fuente de inspiración musical para él. Pero siempre se le creía una especie de Peter Pan, más que un acosador sexual.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_