_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Idiomas

English, je t'aime; francais, non plus! Si Francia es nuestro principal cliente y nuestro segundo proveedor, el dominio del francés se nos impone como una realidad económica difícil de eludir. El sistema educativo español, que no ofrece cabida a un segundo idioma obligatorio, está propiciando una situación que tal vez tendremos que lamentar en un futuro próximo: la práctica desaparición del estudio de este idioma en nuestro país.Holanda, que depende en gran medida de su comercio exterior, ha tenido más vista, se pueden estudiar hasta cuatro idiomas extranjeros en la enseñanza secundaria (inglés, alemán, francés, español). Desde la apertura del Este, el ruso es cada vez más conocido y permitirá introducirse en ese nuevo mercado. Ellos nos podrían dar clases de estrategia comercial.

¿Para vender mejor no sería conveniente hablar la lengua del cliente?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_