Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Latoya Jackson denuncia que su hermano pagaba grandes sumas de dinero a niños

Tel Aviv / Nueva York

Un amigo del cantante dice que éste no volverá a Estados UnidosLatoya Jackson dijo ayer en Israel que "no puede ser colaboradora silenciosa de sus crímenes [los de su hermano] contra pequeños niños inocentes". Latoya afirma haber visto cheques por grandes sumas de dinero que daba Jackson a los niños, por intermedio de su madre. Por otro lado, Eddie Reynoza, amigo de Jackson y bailarín en el video Thriller, grabó y divulgó una conversación con el cantante en la que éste dice que no volverá a EE UU.

Latoya Jackson decidió hablar abiertamente sobre las acusaciones de abusos a menores que recaen sobre su hermano, Michael Jackson. Ayer dijo en una conferencia de prensa en un hotel de Tel Aviv que no podía seguir siendo "una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra pequeños niños inocentes".Latoya dijo haber sido ella misma una víctima de abusos sexuales por parte de su padre. "Permanecer en silencio significa sentir la culpa y la humillación que esos niños sienten, y creo que eso está muy mal", afirmó.

Latoya, que es también cantante, afirmó haber visto cheques de su hermano a favor de varios menores que Michael entregaba a su madre para que ésta los diera a las familias de los pequeños. "No sé si estos niños eran comprados a través de sus padres por Michael, pero he visto los cheques y eran por grandes sumas de dinero", dijo. Con la voz entrecortada Latoya continuó: "Quiero mucho a mí hermano Michael, pero siento mucha más pena por esos niños que van a sentirse atemorizados por el resto de sus vidas y no quisiera ver a más niños afectados de esta manera".

"Cualquiera que se detenga a pensar sacaría las mismas conclusiones", afirmó. "Díganme ustedes -dijo a los periodistas presentes- ¿qué puede hacer un hombre de 35 años que se lleva a un niño y permanece con él durante 30 días, y se lleva después a otro durante cinco días sin dejarlo salir de la habitación en todo ese tiempo?".

"Yo también he sufrido abusos de niña por parte de mi padre, y no me gusta pensar en ello. No soporto la forma en que esto me afecta hasta el día de hoy en mis relaciones con mi marido", afirmó Latoya.

El marido de Latoya, Jack Gordon, que es también su manager, declaró el pasado mes de agosto a una revista británica que su esposa había advertido a Michael Jackson que debía terminar sus relaciones con menores porque de lo contrario arruinaría su carrera. "Ella vivió con Michael hasta 1988 bajo el mismo techo y le advirtió muchas veces de los riesgos que corría".

Por otro lado, Eddie Reynoza dijo a la revista Vanity Fair que Jackson le telefoneó desde Suiza el 18 de noviembre y le dijo: "Nunca volveré". Reynoza añadió que Jackson comentó: "Todo mi dinero está siendo traído aquí. Estamos saneando mis cuentas y bienes y estoy vendiendo mis empresas".

Reynoza señaló que Jackson le confesó que las acusaciones que pesan sobre él le han producido sentimientos suicidas. "Mis abogados me van a sacar de esto. Quieren mi dinero. No es nada más que escándalo. Ellos quieren mi dinero... Me levanto cada mañana y pienso que estoy en el infierno. No quiero seguir vivo... No puedo volver y enfrentarme a esto". Reynoza atribuyó a Jackson. El bailarín declaró que no cree que el cantante sea inocente. "Ha tenido niños pequeños a su alrededor durante nueve años 24 horas al día", dijo.

Vanity Fair dijo que Reynoza grabó esta conversación con Michael Jackson y que le permitió escucharla a la autora del reportaje, Maureen Orth. El abogado de Jackson, Bert Fields, ha desmentido los comentarios de Reynoza, niega que el cantante haya sacado al extranjero ningún dinero y dice que volverá a Estados Unidos a testificar en el proceso contra él.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de diciembre de 1993