_
_
_
_

Una alta funcionaria del Gobierno de EE UU propone legalizar las drogas

Antonio Caño

Una alta funcionaria del Gobierno de Estados Unidos en materia sanitaria sugirió ayer que se estudie la posibilidad de legalizar las drogas como una medida para detener la violencia el país, en una buena parte relacionada con el tráfico clandestino de estupefacientes. Joycelyn Elders, cirujana general de Estados Unidos, un cargo equivalente al de ministra, aunque más vinculado a la actividad propiamente sanitaria que a la administrativa, dijo ayer que "si las drogas fuesen legalizadas, probablemente se reduciría el porcentaje de crímenes".Elders afirmó que, aunque es consciente de que éste es un tema de gran polémica en todo el mundo, "debe ser estudiado como un método más para reducir la violencia". "Creo que es una posibilidad que no puede ser ignorada simplemente porque sea delicada", añadió.

Pese a su alto rango dentro de la Administración, Elders aseguró que no hablaba en nombre del presidente, de quien dijo que sabe que tiene una posición diferente sobre este aspecto. La cirujana general, de raza negra, se ha ganado una merecida reputación desde que ocupa el cargo de decir aquello que piensa de forma franca. Amiga personal de Bill Clinton, en cuyo gobierno en el Estado de Arkansas trabajó al frente de la política sanitaria, Elders se ha convertido en uno de los objetivos preferidos de la oposición conservadora por su postura frente al aborto, la mujer y otros asuntos polémicos en la sociedad norteamericana.

Con su toma de postura sobre las drogas, Elders es una de las primeras autoridades de Estados Unidos que pone sobre la mesa un debate del que hasta ahora habían huido todos los gobiernos afectados por el problema del narcotráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_