Teléfonos eróticos se encubren en el nuevo prefijo 906
Algunos teléfonos de contactos eróticos que deberían estar adscritos legalmente al 903 continúan ahora funcionando con el prefijo 906 a pesar de que desde el pasado 1 de diciembre existe una norma que se lo prohibe.Esta irregularidad ha sido denunciada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este periódico ha podido comprobar mediante llamadas expresas que a los siete días de haber entrado en vigor la nueva normativa continúan funcionando muchos teléfonos de contactos eróticos que antes tenían el prefijo 903 (se anuncian en páginas de relax y contactos de periódicos) a los que tan sólo se les han cambiado las tres primeras cifras, es decir, se ha sustituido el 903 por el 906.
La nueva ordenación de los servicios telefónicos de valor añadido exige la separación de los teléfonos 903 (eróticos, party line, chistes, mensajería de ocio y ciencias ocultas) dé los 906 (comercíales, profesionales y de información pública). Para poder tener acceso a los primeros se deberá solicitar el servicio expresamente y por escrito a Telefónica. Telefónica ya ha cortado la línea 903 a todos los abonados y ha enviado una ficha en las facturas de este mes para que la rellenen aquellos que lo pidan de forma explícita.
La OCU ha denunicado también que la Comisión de Supervisión de los nuevos servicios, que depende del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, todavía no ha establecido las limitaciones y condiciones de prestación de los nuevos servicios 906. Por otra parte, según la organización de los consumidores, las tarifas de los nuevos servicios todavía no han sido establecidas por el ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.