Hoy se coloca la nueva cámara astronómica
Los astronautas del Endeavour empiezan hoy las reparaciones propiamente ópticas del telescopio espacial, las que atañen a la instalación de instrumentos diseñados para compensar, en parte, el defecto de fabricación de su espejo principal, de 2,4 metros de diámetro. Un modelo perfeccionado de cámara de gran apertura de campo, que tiene en cuenta ya las capacidades disminuidas del Hubble, sustituirá a la anterior. Es un artefacto de 270 kilos, con forma de porción de tarta, y está previsto que los astronautas dediquen cuatro horas de trabajo para efectuar el cambio. Después, tendrán una hora más para intentar reemplazar dos magnetómetros, instrumentos de orientación del telescopio.
El cambio de la cámara estaba previsto antes del lanzamiento del Hubble, para que el nuevo modelo incorporara importantes adelantos tecnológicos y se instalara a los tres años de funcionamiento. Es un detector provisto de sensores electrónicos de luz CCD, y tiene un rendimiento superior que el modelo anterior en la banda ultravioleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.